Los consejos de La Yaya

consejo de almacenaje para nuestros productos

1. Almacenaje

Cuando el producto llegue a tu establecimiento, hay que guardarlo en el congelador a la mayor brevedad posible para evitar romper la cadena del frío, de otro modo las piezas se pegarían entre sí y sería muy difícil separarlas sin romperlas. Si por razones de espacio es necesario sacar las piezas de su caja, conviene conservar la etiqueta con el código, el número de lote y la caducidad.

consejo de almacenaje para nuestros productos

2. Descongelación

Siempre hay que llevarla a cabo sobre las bandejas en las que hornearán las piezas y en su posición definitiva, ya que, una vez descongeladas, resultaría muy difícil reposicionarlas.

Recomendamos pulverizar un poco de agua sobre la bollería fácil durante su descongelación, se consigue mejor color y un desarrollo más uniforme y regular.

consejo de almacenaje para nuestros productos

3. Decoración antes de hornear

Algunos productos se pueden decorar antes de ponerlos en el horno. Puedes pintarlos con huevo o añadir granillos, toppings, semillas, hierbas, queso rallado... El azúcar en grano realza mucho el aspecto de los hojaldres.

consejo de almacenaje para nuestros productos

4. Horneado

Una vez que se haya calentado el horno, introducir las bandejas con el producto.

Importante: no abrir el horno mientras el producto esté cociendose. Hay que tener en cuenta los tiempos y las temperaturas indicadas en las fichas técnicas: si quedan crudos, se hunden; si exceden su tiempo de horneado, se resecan demasiado.

consejo de almacenaje para nuestros productos

5. Decoración después de hornear

Una vez cocido, saca el producto y déjalo enfriar en las mismas bandejas, sin colocar piezas encima.

Realza el aspecto y el brillo de tus productos dulces con gelatina, azúcar glas, almíbar, virutas de chocolate, crocantil...

Sigue a la

la Yaya María

  

Últimas Noticias (viendo 1 de 3) ver todas

> Abril de 2011

Los Doughnuts marca Dots se unen al proyecto deportivo del Club Joventut de Badalona leer más >