Diciembre de 2010

Europastry impulsa un proyecto solidario que hará posible la creación de un hospital móvil en uganda

EUROPASTRY IMPULSA UN PROYECTO SOLIDARIO QUE HARÁ POSIBLE LA CREACIÓN DE UN HOSPITAL MÓVIL EN UGANDA
Diciembre 2010

Europastry, empresa española líder en la producción y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada, impulsa un proyecto solidario dirigido a los niños más desfavorecidos de Uganda. En colaboración con la ONG Malayaka House, la multinacional española impulsará la puesta en marcha de un hospital móvil que recorrerá el distrito de Wakiso, una zona del país africano con un elevado nivel de pobreza. Esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía y es un ejemplo de su compromiso con la sociedad y las personas más desfavorecidas.

“Las necesidades en Uganda, al igual que ocurre en otros países africanos, son tan urgentes y necesarias que cualquier ayuda puede contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de personas. En Europastry entendemos la RSC desde una visión global y por ello nos sentimos involucrados en una acción social como ésta que se lleva a cabo en una zona de extrema pobreza”, afirma Jordi Gallés, Presidente de la compañía.

El equipamiento médico que se pondrá en marcha nace como respuesta a las necesidades detectadas en las zonas periféricas de Uganda que no disponen de servicios elementales ni facilidades médicas, lo que provoca graves problemas de salud y una elevada tasa de mortalidad.

Europastry financiará este proyecto con parte de las ventas del Roscón de Reyes, producto fuertemente arraigado en la cultura española y que se consume en fechas navideñas.

La clínica móvil se ubicará en un minibús en el que se instalará un consultorio médico, equipado con un laboratorio de diagnóstico y otro de odontología y todo el material necesario para cumplir con su función educativa y asistencial básica. En un país como Uganda, en el que la población es mayoritariamente rural y habita en pequeños núcleos geográficamente muy separados, es especialmente útil una instalación médica móvil ya que puede prestar asistencia a un importante grupo de población, independientemente del lugar en el que se encuentren situados.

Según los cálculos de Malayaka House, este equipamiento garantizará la asistencia sanitaria a 1.200 niños, en el primer año en funcionamiento, y 1.500 personas se podrán beneficiar de las acciones de prevención y educación sobre la salud.

Malayaka House es una ONG fundada en el año 2006 que desarrolla su actividad en Uganda y que se halla comprometida con el apoyo a niños que se encuentran en situaciones críticas en áreas en las que predomina la pobreza y las tensiones raciales. Dispone de una casa de acogida en Lunyo desde donde ha logrado mejorar la vida de más de 300 niños.

Con el roscón de Reyes Solidario de Europastry el objetivo es continuar contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de estos niños. Por ello y para hacer partícipes a las personas que quieren colaborar con la campaña de cooperación se ha diseñado un sello identificativo que destaque el carácter solidario del Roscón de Reyes y se ha habilitado una página web (www.rosconsolidario.com) para poder seguir el desarrollo del proyecto y sus avances.




Sigue a la

la Yaya María

  

Últimas Noticias (viendo 1 de 3) ver todas

> Abril de 2011

Los Doughnuts marca Dots se unen al proyecto deportivo del Club Joventut de Badalona leer más >